La temporada de lluvias en Bogotá no da tregua. Este viernes se reportaron torrenciales aguaceros en diferentes puntos de la capital del país, con los que algunos ciudadanos se sintieron intimidados por los truenos que se escucharon durante varias horas.

La localidad de Engativá fue una de las más afectadas por el diluvio que cayó sobre la ciudad después del mediodía. Conductores reportaron lo crítica que estaba la situación en la Avenida Boyacá con calle 53, al notar que el caño que está en el medio de ese corredor vial estaba a punto de desbordarse.

El occidente de Bogotá fue el que más concentró lluvias en esta jornada. A la par de la localidad de Engativá, la de Fontibón y la de San Cristóbal se vieron afectadas por los aguaceros, de acuerdo con los recientes boletines del Idiger (Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático).

Luego de las 2:00 p.m. la localidad de Puente Aranda se sumó a la lista de las que más lluvias presenciaron durante el viernes. En ese punto de la ciudad también hizo presencia el granizo.

Tal fue el panorama con las lluvias en las últimas horas que el Idiger recomendó que se desconecten los aparatos eléctricos en caso de que se presenten tormentas eléctricas. De igual manera, la entidad estuvo monitoreando de cerca los canales del Río Bogotá y el Río Fucha.

El Ideam ha señalado recientemente que la temporada de lluvias y bajas temperaturas se extenderá durante todo marzo y parte de abril, por lo que los bogotanos y habitantes de otras regiones del país deberán llenarse de paciencia para las semanas que vienen.

Este es el video que se conoció de cómo estaba el caño de la Avenida Boyacá con calle 53 por las torrenciales lluvias y, a continuación, algunos de los reportes más recientes emitidos por el Idiger: