Mediante un comunicado, la organización le solicitó al Ministerio de Justicia que le garantizara el derecho a la vida al exmiembro de ‘Los 12 Apóstoles’, quien se encuentra detenido en la cárcel del municipio de Puerto Triunfo, Antioquia.

La información dada por la ONG sugiere que el traslado del preso del patio 6 al patio 5, del centro penitenciario, podría deberse a que “un poderoso empresario habría pagado para su ejecución [la Olwan de Jesús] al interior del centro carcelario”.

Por lo anterior, pidieron que el detenido sea ubicado en el patio 4.

El artículo continúa abajo

Según el abogado de las víctimas de ‘Los 12 Apóstoles’, Daniel Prado, el empresario que quiere asesinar a Olwan de Jesús se llama Álvaro Vázquez, amigo de Santiago Uribe y ganadero reconocido en Yarumal, Antioquia, zona donde operaba el grupo paramilitar, informó Noticias Uno.

El periodista Daniel Coronell también denunció el hecho:

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, ya le solicitó al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que tomara medidas al respecto.

El mes pasado se conoció que tres narcotraficantes presos en Estados Unidos quieren testificar a favor de Santiago Uribe Vélez. Mientras tanto, Salvatore Mancuso afirmó que está dispuesto a seguir hablando sobre el caso del primo del expresidente.