Escrito por:  Redacción Nación
Nov 6, 2025 - 5:29 pm

Una tormenta digital se desató contra el comediante y empresario Alejandro Leiva, más conocido como Piter Albeiro, luego de publicar en la red social X un mensaje que fue calificado como violento y antidemocrático. El humorista terminó pidiendo disculpas tras reconocer que cruzó una línea que jamás debió pasar.

(Vea también: “Cállese, traidor”: Piter Albeiro se salió de casillas por video que publicó Juan M. Santos)

Todo comenzó cuando, en medio de una discusión política, Piter Albeiro lanzó una pregunta que causó rechazo generalizado: “¿Y qué tiene de malo destripar a la izquierda y que no existan más?”. La publicación se viralizó en cuestión de minutos, desatando una avalancha de críticas y cuestionamientos sobre su discurso.

Horas después, el comediante apareció en un video, admitiendo que había cometido “un error muy grave”. “Hace unos días, en X, se inició una discusión por una palabra: destripar. Terminé haciendo una pregunta que se prestó para muy malas interpretaciones. De hecho, borré la publicación en cuanto entendí el daño que estaba generando”, explicó.

Lee También

Piter Albeiro salió a pedir disculpas

El artista reconoció que no hay justificación alguna y asumió la responsabilidad total de sus palabras. “Es culpa mía, toda mía. Tengo que pedir disculpas. No justifico absolutamente nada de lo que pasó”, expresó con tono autocrítico.

En su video, insistió en que su intención no era incitar al odio y que su única meta en redes es “hacer reír, no dividir”. “Mil disculpas. Un ‘screenshot’ descontextualizado no refleja mi forma de ser ni de pensar. Prometo que no volverá a suceder”, concluyó.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.