Un carro que movilizaba varios niños, jugadores de la cantera Deportivo Cali, y a sus familiares, fue vandalizado en Medellín . Los menores se encontraban disputando el torneo BabyFútbol en esa ciudad, informó un comunicado del Deportivo Independiente Medellín (DIM).

(Le puede interesar: Destapan supuesta “venta y distribución” de niños en Transmilenio para mendigar)

En un video difundido por el medio local Todos Por Cali Noticias, se ve como el carro fue rociado con aerosol y pintado con las iniciales RXN, que aluden a la banda denominada como ‘Rexixtencia Norte’, del Deportivo Independiente Medellín.

El coordinador organizador del torneo, Carlos Chavarriaga, citado por la FM, aseguró que la persona que pintó el automotor ya fue identificada. Por ello, llamó a los líderes de las barras y dirigentes de equipos para hablar sobre lo sucedido.

(Vea también: Nombres de niñas, niños y unisex que serán tendencia este 2022)

Se está buscando que en el Festival de Festivales se viva la sana convivencia y reprochamos este hecho. Esperamos que a futuro no vuelva a ocurrir“, agregó.

El DIM también se pronunció sobre lo sucedido y rechazó ese tipo de situaciones violentas que “empañan la alegría del juego”. La organización invitó a evitar que estas situaciones empañen el evento deportivo.

Lee También

​Expresamos al equipo Deportivo Cali, a sus directivos, cuerpo técnico, jugadores y acompañantes, nuestra solidaridad, confiando que circunstancias como estas no volverán a ocurrir, dijo el comunicado.