Un carro que movilizaba varios niños, jugadores de la cantera Deportivo Cali, y a sus familiares, fue vandalizado en Medellín . Los menores se encontraban disputando el torneo BabyFútbol en esa ciudad, informó un comunicado del Deportivo Independiente Medellín (DIM).
(Le puede interesar: Destapan supuesta “venta y distribución” de niños en Transmilenio para mendigar)
En un video difundido por el medio local Todos Por Cali Noticias, se ve como el carro fue rociado con aerosol y pintado con las iniciales RXN, que aluden a la banda denominada como ‘Rexixtencia Norte’, del Deportivo Independiente Medellín.
#Denuncia 🚨 Barras Bravas causan vergüenza 😡 Esta vez desadaptados vandalizaron el carro del padre de un niño jugador del Deportivo Cali que llegó a Medellín para participar del Nacional Baby Fútbol y tuvieron que salir escoltados por Policía #LaPelotaNoSeMancha pic.twitter.com/BQWwmoUZiB
— TodosPorCali Noticias (@TodosporCali_) January 10, 2022
El coordinador organizador del torneo, Carlos Chavarriaga, citado por la FM, aseguró que la persona que pintó el automotor ya fue identificada. Por ello, llamó a los líderes de las barras y dirigentes de equipos para hablar sobre lo sucedido.
(Vea también: Nombres de niñas, niños y unisex que serán tendencia este 2022)
“Se está buscando que en el Festival de Festivales se viva la sana convivencia y reprochamos este hecho. Esperamos que a futuro no vuelva a ocurrir“, agregó.
El DIM también se pronunció sobre lo sucedido y rechazó ese tipo de situaciones violentas que “empañan la alegría del juego”. La organización invitó a evitar que estas situaciones empañen el evento deportivo.




Expresamos al equipo Deportivo Cali, a sus directivos, cuerpo técnico, jugadores y acompañantes, nuestra solidaridad, confiando que circunstancias como estas no volverán a ocurrir, dijo el comunicado.