El capitán advirtió que no se dejarán “amedrentar” por las acciones de la aerolínea y aseguró que él y todos los pilotos que están en huelga irán “hasta las últimas consecuencias”. “Mantenemos nuestra voluntad para negociar, pero la huelga se mantiene. La ley nos permite 60 días, pero necesitamos que el país hable con el señor (Germán) Efromovich, para levantarla”, dijo citado por La FM.

Los pilotos, en paro desde hace casi un mes, responsabilizan a Efromovich, máximo accionista de la compañía, de que la huelga se haya alargado, ya que, según ellos, ha habido varios preacuerdos en las negociaciones, pero dicen que la falta de voluntad de él no ha permitido que se levante el cese de actividades.

El líder de los pilotos agregó:

“Avianca ha ejercido presión contra nosotros para amedrentarnos y ha ejercido terrorismo para acabar con la huelga, y no lo va a lograr”.

El artículo continúa abajo

Además, el capitán acusó a la administración de Avianca de levantarse de la mesa de negociaciones que se había establecido en un principio, y añadió que el sindicato es “solidario” con el sector hotelero y con los comerciantes, que se han visto duramente afectados por la huelga de pilotos, agrega W Radio.

El pronunciamiento de la Acdac se da a conocer un día después de que Avianca anunciara un ultimátum para los pilotos que se mantienen en huelga, a quienes les advirtió que, si no levantaban el paro a más tardar a las 24 horas de este lunes, recurriría a medidas disciplinarias.