Avianca les pone ultimátum a pilotos en huelga

La aerolínea les notificó a través de una carta que si no regresan a actividades este lunes, tomará medidas disciplinarias.

Avianca
Avianca| AFP

En la misiva, la empresa también dijo que no habrá represalias con las personas que tomaron decisiones “sin conocer con claridad las condiciones y consecuencias que tales determinaciones implicaban”.

El plazo máximo que da para el regreso de actividades es el lunes, 16 de octubre, a las 24 horas.

La carta dice:

“Los pilotos que no se presenten a sus funciones laborales en la fecha definida, serán llamados a los procesos disciplinarios correspondientes”.

El artículo continúa abajo

En la carta, Avianca hace énfasis en las decisiones legales que se han tomado a lo largo del paro de pilotos, que ya completa 26 días, y recuerda que el Tribunal Superior de Bogotá lo declaró ilegal.

La compañía, que ha recurrido a contratar aviones y tripulaciones extranjeras para mitigar los efectos de la huelga, informó que de los 700 pilotos que empezaron el paro, 77 se reintegraron a sus labores en total normalidad.

El mensaje de Avianca a los pilotos es el siguiente:

Para garantizar la información transparente y oportuna nos permitimos informar que:
1. Etapa de arreglo directo: El viernes 11 de septiembre se terminó la etapa de negociación directa entre AVIANCA y ACDAC
2. No prórroga: ACDAC decidió ese día a las 9:30pm levantarse unilateralmente de la mesa y no prorrogar la etapa de negociación directa por 20 días más.
3. Etapa extra: La Ministra de Trabajo de manera extra oficial, porque ya no se estaba en etapa de negociaciones dentro de los tiempos legales, ayudó en mediar durante 9 días adicionales.  Durante este periodo ACDAC, decidió irse a un cese ilegal de actividades.
4. Propuesta definitiva: El martes 26 de septiembre a la 1:00pm, AVIANCA envió su propuesta final y definitiva y ACDAC decidió rechazarla.
5. Declaración de ilegalidad: El viernes 6 de octubre el Tribunal Superior de Bogotá, declaró ilegal el paro de ACDAC.
6. No hay ni ha habido nuevas negociaciones:  AVIANCA no ha tenido ninguna reunión con ACDAC ni con terceros después del 26 de septiembre para negociaciones adicionales.
7. No existe una mesa de negociación ni conversaciones con ninguna entidad del Gobierno o con terceros.
8. Instancias legales: AVIANCA sólo asistirá a las instancias legales previstas para este fin, como lo es el Tribunal de Arbitramento ya convocado por el Ministerio del Trabajo.
9. No se creará ni solicitará un nuevo Tribunal de Arbitramiento distinto al ya convocado por el Ministerio del Trabajo.
10. Vías legales:  AVIANCA sólo asistirá y acatará el laudo del Tribunal de Arbitramento ya convocado por el Ministerio del Trabajo y las decisiones derivadas del fallo de ilegalidad en estudio ante la Corte Suprema de Justicia.
11. Regreso a casa: AVIANCA recibirá a los pilotos que vienen participando en el cese ilegal de actividades, sin tomar acciones disciplinarias en contra de aquellos que fueron inducidos a tomar decisiones sin conocer con claridad las condiciones y consecuencias que tales determinaciones implicaban. Esta invitación a regresar a sus asignaciones se mantiene hasta mañana lunes 16 de octubre a las 24.00 horas.
12. Procesos disciplinarios: Los pilotos que no se presenten a sus funciones laborales en la fecha definida, serán llamados a los procesos disciplinarios correspondientes.
Si tiene alguna duda sobre el punto 10 por favor comuníquese con su Jefe de Flota.
Bogotá, D.C.,15 de octubre de 2017

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error