Piedad Córdoba volvió a aparecer ante los medios de comunicación para referirse a temas de interés general como lo son el Gobierno de Gustavo Petro, su estado de salud, su futuro político, entre otras cosas. 

(Vea también: Este es el acuerdo de 18 puntos entre taxistas y Gobierno; ¿prohibirán Uber, DiDi y más?)

En entrevista con Semana, la senadora del Pacto Histórico comenzó hablando de su situación médica, luego de presentar algunos quebrantos de salud que la alejaron del Congreso durante varios días.

Era una especie de trombosis estomacal, lo que me dio por el páncreas. Por el otro lado, un estrés brutal con todo lo que estaba pasando. Eso me tiró a la lona”, dijo la congresista, quien hizo énfasis en que la pasó muy mal, pero que ya “está mejorando”.

Piedad Córdoba habla de Petro y dice si quiere se presidenta

Asimismo, en el medio citado, la congresista dio su punto de vista sobre lo que ha sido el Gobierno de Gustavo Petro, el cual le causa satisfacción más allá de algunos problemas evidentes como la falta de comunicación.

Me siento muy satisfecha, contenta. Fueron muchísimos años esperando un momento como este. No ha sido fácil. Son cambios profundos, estructurales, tienen que ver mucho con la igualdad, la fraternidad, con algo que ha sido central para él y muchos de nosotros, que es la vida”, precisó.

Y añadió: “Tenemos el interés de un país distinto, diferente, y por eso lo apoyo. Todos los que salimos electos en el Pacto Histórico debemos hacer un gran llamado a la unidad, a rodear al presidente, a ayudarle a acertar. Nosotros no votamos por una figura, votamos por una propuesta”.

Lee También

Finalmente, Córdoba se destapó y respondió si sueña con llegar a la Casa de Nariño en 2026. La senadora considera que Colombia “es un país muy difícil”, pero siente que está en la capacidad de gobernarlo.

“No sé. Es que este es un país tan difícil. Si puedo, sí… Es que yo puedo todo porque soy genuina y porque he hecho de la política mi arte de vida, mi forma de vivir, mi forma de ser, mi consigna”, concluyó.