No paran los rifirrafes entre los congresistas del Pacto Histórico. Esta vez los protagonistas son el presidente del Senado de la República, Roy Barreras y la parlamentaria, Piedad Córdoba. Hasta el embajador en Venezuela, Armando Benedetti caló en la discusión.

(Le puede interesar: Petro para oreja a denuncias de acoso en el Congreso y pide investigar a funcionarios)

La discusión inició en las redes sociales luego que la senadora, Piedad Córdoba, concediera una entrevista a la Revista Semana en la cual calificó al presidente del Congreso de la República como “rata”.

“A esas ratas (Roy Barreras y Armando Benedetti) no las he nombrado en nada. Yo a ese par en nada”, responde la senadora Córdoba a una de las preguntas.

Tan pronto como se supo la forma en que Piedad Córdoba tildó tanto al senador como al embajador, Roy Barreras se pronunció en su cuenta de Twitter citando dicha expresión coloquial de la congresista.

“Toda consideración para una persona que está físicamente enferma y debe tener un gran dolor por la extradición de su hermano”, dijo en un primer mensaje.

Y concluyó “Fui a una Clínica en Medellín en un acto humanitario a posesionarla para que pudiera pedir su incapacidad médica. Lo volvería a hacer”.

(Lea también: Mientras la reforma a la salud sigue siendo un misterio, políticos reaccionan a propuestas)

Hasta el momento el tercer involucrado, el embajador en Venezuela, Armando Benedetti, no ha hecho pronunciamiento alguno al respecto de las declaraciones que hizo la congresista. Tampoco hay, hasta el momento, respuesta alguna de Córdoba al trino de Barreras.

Vale recordar que este no es el primer enfrentamiento entre integrantes del Pacto Histórico, la semana pasada el representante a la Cámara, Agmeth Escaf, también sostuvo un fuerte enfrentamiento con el activista y productor de la serie Matarife, Daniel Mendoza Leal.

Lee También

En esa oportunidad hubo hasta anuncio de denuncia penal del Mendoza contra Escaf por “responsabilidad civil extracontractual para cobrar los perjuicios ocasionados”.