Un grave accidente se registró este martes en cercanías del municipio de San Andrés, Santander, con un bus escolar que cayó a un abismo mientras se desplazaba por el Alto de San Pedro. El saldo de este siniestro ha dejado hasta el momento al menos seis muertos y más de 15 heridos.

Tal fue la gravedad de lo ocurrido, que según el comandante de Bomberos de San Andrés, Andrés Orduz, tuvo que pedir hasta un helicóptero para trasladar a cuatro de los heridos más graves a Bucaramanga y otros 11 al municipio de Málaga. 

Los niños hacen parte del Instituto Agrícola Laguna de Ortices y este martes tenían el primer recorrido de esta ruta escolar, según informó el medio santandereano Vanguardia. El bus escolar de placa SRY934 se encontraba camino a dejar a los menores en sus respectivas casas después de la jornada educativa. 

Lee También

Además, el citado medio también aseguró que entre las causas del accidente se descartó que haya sido por algún problema de las condiciones de la vía y,  al parecer, se debió a una falla humana o mecánica del automotor. 

Aunque las cifras no han sido del todo confirmadas, hay informaciones que contrastan con lo sucedido, pues el alcalde de de San Andrés, Rosemberg Rojas, aseguró que son cinco los muertos y 17 heridos. 

Sin embargo, el gobernador del departamento de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, se pronunció en su cuenta de Twitter y ofreció otros datos diferentes a lo contado por el mandatario del municipio.

“Lamentablemente tengo que confirmar siniestro de bus escolar en la vía Laguna de Ortices- San Andrés, donde murieron 6 menores de edad y hay más de 15 heridos, entre niños y adultos. De inmediato asumo la atención de esta tragedia junto a mi equipo de trabajo”, expresó.