Efectivamente, el último trino hace alusión a la prueba ciclística, en el que celebra la recuperación del liderato por parte de ‘Supermán’ López. Destaca, además, que “Los ciclistas colombianos siguen ratificando su alto nivel. Cuatro de nuestros escarabajos están en el top 10 de la general”.

Eso fue escrito al comenzar la tarde del miércoles. Por esa razón, y ante el hecho de que personajes como Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, entre muchos otros, ya se pronunciaron por el anuncio de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ de retomar las armas, a muchos les resulta inaceptable que el presidente no haya dicho nada.

Aunque el Gobierno ya se manifestó con las declaraciones del alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, en diferentes medios, insistiendo en que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) debe librar de inmediato órdenes de captura contra esos jefes guerrilleros, y que el partido Farc los debe expulsar, eso parece no haber sido suficiente para algunos.

Por eso, en la misma red social del presidente piden que Duque se pronuncie, sin tener en cuenta que, en situaciones mucho peores, los mandatarios se toman incluso todo el día para dirigirse al país por alocución nacional a las siete de la noche.

Este jueves, la periodista Yolanda Ruiz, de RCN Radio, anunció que el mandatario estaba preparando una intervención frente al país.