Arthur se encontraba en Washington, Estados Unidos, preparándose para dejar en alto el nombre del Tolima en los próximos Juegos Nacionales cuando sufrió un problema de salud y falleció.
(Lea también: Al fin entregaron cenizas de Paula Durán, colombiana muerta en EE. UU.; familia descansó)
Ronald Pinilla Polanco, hermano de Arthur, contó que la inesperada noticia le llegó a la familia el sábado anterior. Al parecer, tuvo muerte súbita puesto que no tenía antecedentes de ninguna enfermedad.
“Él fue el consentido de mi mamá. Él le retribuyó todo a ella todo el esfuerzo, la consentía y tuvo la posibilidad de llevarla a viajar. Ella quiere tener el cuerpo de Arthur aquí en Ibagué. Quiere despedirlo y verlo por última vez. No podemos hablar de un final feliz, pero sí queremos algo tranquilo”, indicó.
Recordó que el querido deportista era una persona muy amable, noble y respetuoso. “El era muy callado y por ejemplo, jamás dijo groserías. Es normal que en esgrima el ganador grite al contrincante, pero él tenía esa capacidad de no gritar”.
(Vea también: Familia pide ayuda para repatriar a colombiano asesinado en Ecuador durante atentado)
El pariente indicó que el cuerpo del colombiano está en la morgue de Washington y la repatriación puede durar unas dos semanas.
“Afortunadamente la persona que contactamos de la funeraria en Estados Unidos tiene raíces colombianas y por el tema de la pandemia, ha ayudado a repatriar más de mil cuerpos de connacionales. El fin de semana no veíamos luz en el camino, pero ahora las entidades y muchas personas nos han colaborado. El costo de traer el cuerpo depende del peso”, puntualizó.
La familia habilitó la cuenta de ahorros Bancolombia número 597- 401743 – 76. Cualquier aporte es valioso.
LO ÚLTIMO