Una familia residente en el corregimiento de Zapatosa, municipio de Tamalameque, Cesar, pide ayuda para repatriar el cuerpo de Manuel Antonio Berona Morales, uno de los tres colombianos asesinados en un ataque armado ocurrido en Ecuador

Lorena Sánchez, allegada a la familia del cesarense, contó que tras conseguir la ayuda de la Cancillería para comenzar el procedimiento no han podido suplir todos los gastos económicos.

(Lea también: Nuevos detalles del linchamiento de 15 personas a toda una familia en cancha de tejo)

“La Cancillería nos ayuda con todo el trámite de la repatriación, pero los costos deben ser asumidos por la familia y es ahí donde está el verdadero calvario porque repatriar el cuerpo de Ecuador hasta Ipiales, Nariño, están cobrando 650 dólares y de ahí hasta Zapatosa donde vive su madre cobran $ 2.800.000. Entonces, es una familia de escasos recursos”, manifestó Sánchez.

La comunidad ha realizado jornadas de donación en el municipio cesarense que no han sido suficientes, por lo que hacen un llamado a la administración gubernamental para que los puedan ayudar. 

“Es una familia de escasos recursos. Se han montado campañas por redes sociales pidiendo apoyo y se ha realizado recolecta económica, pero no hemos logrado recoger la totalidad del dinero. El proceso está a la espera también de que lleguen unos documentos originales a Ecuador”, agregó Sánchez.

(Vea también: Repatriación de cuerpos en Colombia: el drama económico que viven muchas familias)

Manuel Antonio Berona Morales murió en un ataque sicarial sucedido en la ciudad de Manta de la costa central de Ecuador. 

De acuerdo a los medios locales, el joven se encontraba con dos compatriotas en el sector de Costa Azul cuando sufrieron el ataque armado. 

En el sitio murieron de manera inmediata Yelfrin Enrique Rangel y Gustavo Andrés Arguello Duque, natural de Río Viejo, sur del Bolívar, mientras que Manuel Berona alcanzó a ser llevado a un centro asistencial donde minutos después reportaron su muerte.