Para este fin de semana, las medidas contempladas en la ciudad son el toque de queda continuo, ley seca y el pico y cédula. Antioquia aún se encuentra entre las primeras regiones de mayor afectación por la COVID-19 en el país

Por ahora, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, explicó que se extendió la alerta roja en el departamento hasta el 15 de mayo, “para bajarle la presión al sistema de salud”, así se detalla en la siguiente publicación:

Toque de queda y pico y cedula en Medellín

Este fin de semana, la ciudad seguirá en toque de queda continuo. Esta medida comenzó el jueves en la noche y aplicará hasta las 5 de la mañana de este lunes, 3 de mayo. Esta fue la publicación de la Alcaldía de Medellín:

Adicionalmente, se especificó que habrá pico y cédula en la ciudad; los ciudadanos que tengan cédula terminada en número par podrán salir los días pares, mientras que las personas que tengan cédula cuyo último dígito sea impar harán lo mismo los días impares.

Esta es la distribución:

  • Sábado 1 de mayo: 1-3-5-7-9.
  • Domingo 2 de mayo: 0-2-4-6-8.

Medellín sigue avanzando en el proceso de vacunación y esta semana se informó que llegaron más vacunas y se comenzó la inmunización de mayores de 65 años sin cita, así lo puede ver en este tuit: