Este martes, en Cali continúan las restricciones de movilidad bajo al medida del pico y cédula, mientras que el toque de queda se mantiene por esta noche, a la espera de nuevas decisiones, que llegarían en el transcurso del día.

Desde el pasado 19 de enero, las autoridades emitieron un decreto en el que especificaron que el pico y cédula está vigente hasta nueva orden, razón por la que no hay fecha definitiva para que se acabe de esta medida, que está prevista para todo febrero.

El pico y placa para esta semana funcionará de la misma manera en la que lo ha hecho las últimas semanas.

Pico y Cédula en Cali hoy

Esta restricción de movilidad aplicará para toda la ciudad y las personas con cédula terminada en número PAR (0-2-4-6-8) son las que sí podrán ingresar a establecimientos como:

  • Bancos
  • Plazas de mercado
  • Centros de abastecimiento de alimentos
  • Tiendas de ropa

Pico y cédula para esta semana en Cali

Día Personas que sí podrán salir
Martes 2 de febrero Aquellas que tengan cédula terminada en número PAR (0-2-4-6-8).
Miércoles 3 de febrero Aquellas que tengan cédula terminada en número IMPAR (1-3-5-7-9).
Jueves 4 de febrero Aquellas que tengan cédula terminada en número PAR (0-2-4-6-8).
Viernes 5 de febrero Aquellas que tengan cédula terminada en número IMPAR (1-3-5-7-9).

Toque de queda hoy

La restricción nocturna de movilidad comenzará a las 11:00 p.m. y finalizará el miércoles a las 5:00 a.m. En este tiempo no podrán circular la mayoría de las personas que habitan en la capital vallecaucana.

Las únicas que están autorizadas son aquellas que hacen parte de las excepciones. Algunas de ellas son quienes trabajan en servicios de salud, de abastecimiento entre otros sectores productivos que funcionan casi las 24 horas.

La decisión de extender, o no, esta decisión dependerá de lo que muestren las cifras de contagios en las últimas semanas y la ocupación de UCI en la capital y resto de municipios del departamento del Valle del Cauca.

Igual sucede con la Ley seca, que actualmente comienza a las 11:00 p.m. y termina a las 5:00 a.m. del siguiente día, tal como lo muestra la siguiente imagen.

Tomada de Twitter @AlcaldiadeCali
Tomada de Twitter @AlcaldiadeCali

Pico y placa en Cali

La restricción aplica entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m., posteriormente, entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m., volverá a entrar en vigencia esta medida.

Así funcionará este lunes y el resto de la semana:

Día Placas que no podrán salir
Martes 2 de febrero Los que terminan en 3-4
Miércoles 3 de febrero Los que terminan en 5-6
Jueves 4 de febrero Los que terminan en 7-8
Viernes 5 de febrero Los que terminan en 9-0