Autoridades de Cali revelaron que “más de 450 personas” estaban en el polideportivo sur ubicado en el oriente de la ciudad, razón que obligó al sellamiento de este lugar, pues estaban incumpliendo con todas las normas de bioseguridad.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad llegaron en la tarde del domingo a  Carrera 70 #1A-30, del barrio Lourdes, pues se había divulgado un video de la situación que allí se vivía.

Esta primera imagen fue compartida en redes sociales por varios usuarios. Uno de ellos fue el periodista Miguel Ángel Palta.

Por esta situación, Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, dio parte del panorama que vio al llegar a este lugar.

“Encontramos más de 450 personas aglomeradas, haciendo uso de las piscinas, incumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Había dos trabajadores para controlar a este número de personas. No había distanciamiento, no había uso de tapabocas, había menores de edad aglomerados sin ningún tipo de control”, expresó.

Según imágenes compartidas por El País, que fueron suministradas por la Alcaldía de Cali, algunas personas atacaron los vehículos en los que se transportaban los funcionaron que ejecutaron este cierre. Por fortuna no hubo mayores enfrentamientos entre ciudadanos y las autoridades.

En este video de @noticiascalidad quedó evidencia del momento en el que sellaron el polideportivo de Cali:

Durante el último fin de semana, la Policía y los funcionarios que se encargan del control de las personas en esta ciudad dieron un parte poco positivo respecto a las fiestas clandestinas y hechos que alteraron el orden público.

Un carro-piscina paseándose por las calles, reuniones con música a un volumen alto y aglomeraciones de personas, fueron recurrentes, hechos que podrían imposibilitar que la Alcaldía de Cali levante la medida de toque de queda que tanto incomoda en el sector del comercio.