En esos cuatro municipios de Cundinamarca no solo aplica el pico y cédula, sino el toque de queda nocturno y la ley seca.

Hasta la fecha, gran parte de esas restricciones se mantienen por lo que queda de enero y en algunos casos ya han tomado decisiones para los primeros días de febrero.

(Vea también: Bogotanos por fin podrán salir este fin de semana, pero seguirán con otras restricciones)

Pico y cédula en Chía y más municipios de Cundinamarca

La restricción es con el último dígito de su cédula; tenga en cuenta que de esto depende si puede o no ingresar a hacer sus compras en un supermercado o acceder a otros servicios relacionados con la adquisición y pago de bienes y servicios, compras de cualquier producto al por mayor o al detal, bancarios, notariales, en entidades públicas, entre otros, excepto los que, por ejemplo, tienen que ver con la salud.

En este cuadro puede revisar qué ciudadanos tendrán pico y cédula este jueves en Chía, Mosquera, Facatativá y Madrid:

Municipio Pico y cédula
Chía 0, 2, 4, 6 y 8
Mosquera 1, 3, 5, 7 y 9
Facatativá 6 y 7
Madrid 1, 3, 5, 7 y 9

Toque de queda en Facatativá y otros municipios de Cundinamarca

La medida de hoy aplica desde el jueves 28 de enero, a las 8 p.m., hasta el viernes 29 de enero, a las 5 a.m. en los cuatro municipios.

Esto quiere decir que en estas zonas de Cundinamarca mantienen toque de queda nocturno y no general entre semana.

Cabe recordar que municipios como Facatativá han tenido los últimos fines de semana toque de queda total, junto con otros de Cundinamarca como Girardot.

Igualmente, que en Mosquera ya anunciaron que extenderá su toque de queda nocturno hasta el 3 de febrero. Lo hicieron por medio del siguiente video, en el que señalan que a esa decisión también se sumaron Madrid y Funza.

(Tenga en cuenta: Pico y cédula en Bogotá hoy 28 de enero, último día de cuarentena por localidades)

Ley seca en Madrid y otros municipios de Cundinamarca

Madrid, Facatativá, Mosquera y Chía también tiene ley seca con los mismos horarios del toque de queda nocturno. Es decir, inicia el 28 de enero, a las 8 p.m., y termina el 29 de enero, a las 5 a.m.

Y aunque se había estipulado mantener esta medida solo por este mes, en la grabación de esta nota se puede escuchar que decidieron extenderla en Mosquera, Funza y Madrid hasta el 3 de febrero, igual que el pico y cédula y el toque de queda nocturno, como se mencionó anteriormente.