Sobre el medio día de este sábado, Gustavo Petro retuiteó el trino de una persona que aseguraba que el cuerpo de la persona fallecida por COVID-19 estaba abandonada en la calle.

A eso, Petro le sumó: “Muerto en la calle frente a la gobernación en Cali. El sistema de salud de las EPS marca su ruta con muertos”.

Sin embargo, mediante otro trino, la Secretaría de Salud Pública de la capital vallecaucana desmintió esa información y aclaró que el muerto era un adulto de la tercera edad, quien falleció la semana pasada a causa de un infarto.

Petro Fake News coronavirus
Petro Fake News coronavirus

Luego de ello, Roldán y Ospina utilizaron sus cuentas de Twitter para pedirle al exalcalde de Bogotá que deje de caer en ‘Fake news’ y sobre todo que no las comparta.

Al parecer, Petro se dio cuenta de que había caído en otro error al compartir una noticia falsa y borró el retuit. Incluso, la cuenta de donde se publicó el video (@CristoJuvenal) ya no existe.

En épocas de coronavirus, Twitter fortaleció sus políticas y señaló que sancionaría a todos aquellos que compartan ‘Fake news’. Este podría ser el motivo por el cual esa cuenta ya no aparece.

Gustavo Petro

Artículo relacionado

Desmienten información que compartió Petro, de supuestas tropas de EE. UU. en frontera

Ayer (viernes), Petro compartió otra información falsa que aseguraba que tropas de Estados Unidos habían aterrizado en Cúcuta, en medio de la avanzada de Donald Trump en contra de Nicolás Maduro.

En las imágenes que compartió el senador se ve un helicóptero aterrizando y un soldado, al parecer, con una bandera de Estados Unidos en el uniforme.

Sin embargo, el Ejército desmintió esa información mediante un comunicado de prensa, en el que explicó que esas imágenes no son de tropas extranjeras, sino de “un entrenamiento de personal militar adscrito a la Brigada Especial contra el Narcotráfico del Ejército de Colombia”.

“El personal, las aeronaves, y en general el material empleado en el ejercicio del entrenamiento helicoportado, corresponde al fortalecimiento de una importante capacidad del Ejército Colombiano y no a tropas extranjeras”, se lee en el documento.