“No permitiremos que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis del coronavirus”, manifestó el mandatario, que además denunció que los carteles del narcotráfico están aumentando el envío de drogas debido a la situación actual del mundo.

Donald Trump, de igual manera, puntualizó que “desplegará barcos de la Armada en el Caribe y el Pacífico Oriental”, para evitar que los traficantes continúen “haciendo de las suyas” durante la emergencia sanitaria que ha provocado el COVID-19.

Debido a que “el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro depende de los beneficios que proceden de la droga para mantener su poder opresor”, la operación se centrará principalmente en Venezuela y Suramérica, aseguró el secretario de Defensa, Mark Esper.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Como era de esperarse, Maduro rechazó propuesta de EE. UU. para convocar elecciones

El anunció de Trump se dio luego de que Maduro rechazara este martes la propuesta que le hizo Estados Unidos, de crear un gobierno de transición en el vecino país, mientras se llevan a cabo las elecciones presidenciales y parlamentarias.

A pesar de que se le levantarían las sanciones impuestas por EE. UU., el dictador venezolano afirmó en un comunicado de prensa que “el gobierno bolivariano no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún Estado extranjero”.

Finalmente, Robert C. O’Brien, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, reiteró que esta operación militar “reducirá el apoyo con el que el régimen de Maduro financia sus actividades maliciosas”.