Poco tiempo después de que se confirmara que el helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque esta tarde recibió varios disparos, Gustavo Petro y Álvaro Uribe se pronunciaron al respecto en sus cuentas de Twitter.

El senador de la denominada Colombia Humana fue enfático en rechazar el ataque contra el mandatario y no vaciló al calificarlo como un atentado. “Cualquiera que sean las distancias que nos separen, rechazo el atentado contra el presidente. Una democracia consiste en que nadie muera por sus ideas”, escribió el senador.

Por su parte, Uribe no se centró en condenar la situación o referirse a los responsables de perpetrarlo, sino que se mostró contento de que el presidente y las personas que lo acompañaban estuvieran bien. “Por fortuna, el presidente Duque y los integrantes de su comitiva salieron ilesos. Gracias a Dios”, comentó.

Ya se conocieron las primeras fotos y videos de cómo quedó el helicóptero en el que iba el mandatario. De acuerdo con ellas, todo parece indicar que la aeronave recibió cerca de 6 impactos de bala, más allá de que informaciones preliminares indicaron que fueron solo 3.

Asimismo se está viralizando el video del momento exacto en el que se generó el ataque contra la aeronave. La grabación confirma que al helicóptero le dispararon en casi 30 oportunidades, producto de una ráfaga que duró poco más de 10 segundos.

Lee También

El presidente entregó una corta declaración al respecto y calificó lo acontecido este viernes como un “atentado cobarde”“Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”, declaró el mandatario.

Estas fueron las reacciones de Petro y Uribe luego de que el helicóptero en el que se movilizaba Duque esta tarde recibiera disparos: