Gustavo Petro manifestó su deseo de que los integrantes de las bandas criminales que azotan la tranquilidad de los ciudadanos de las comunas de Medellín y de los municipios aledaños sean merecedores del incentivo económico.

(Vea también: Benedetti habló de supuesto video íntimo de Petro; se molestó cuando le preguntaron)

El mandatario se pronunció luego de la instalación de una mesa de conversación entre el Gobierno Nacional y cabecillas de organizaciones ilegales de la zona metropolitana del Valle de Aburrá, Antioquia.

El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes 2 de junio con los capos en la cárcel La Paz de Itagüí. Sin embargo, el mensaje del gobernante fue difundido por él mismo 2 días después.

“La posibilidad de llegar a una Medellín completamente en paz se abre paso”, trinó el presidente a modo de introducción para su anuncio.

Lee También

Gustavo Petro habla de ‘renta ciudadana’ para jóvenes de bandas criminales

El jefe de Estado manifestó así su deseo para los miembros de las organizaciones al margen de la ley:

“Quiero que los jóvenes que hoy integran las bandas en las comunas populares en Medellín y en los barrios de los municipios del Valle de Aburrá pasen al programa ‘jóvenes en paz’”.

Acto seguido, se refirió al pago: “Una renta ciudadana a cambio de educarse”.

Y añadió que esta idea se está tocando con los cabecillas de las diferentes pandillas: “Un tema a tratarse en la mesa sociojurídica que se abre entre los jefes de bandas en la cárcel de Itagüí”.

Cuánto dinero recibirían pandilleros por ‘renta ciudadana

De acuerdo con Semana, el pago sería de medio millón de pesos, monto fijado para el programa en cuestión, que en principio estaba dirigido para las familias más vulnerables de Colombia y que sería el mismo para quienes hagan parte de ‘jóvenes en paz’.