A través de un largo escrito en su perfil de Twitter, el presidente Gustavo Petro se refirió al incremento del precio de la gasolina que está afectando a los ciudadanos mes a mes.

(Vea también: Benedetti, como Vicky Dávila, no entiende por qué Sarabia sabía lo que “no podía saber”)

Teniendo en cuenta que el combustible tuvo un aumento de 600 pesos para junio, el mandatario se pronunció y explicó las medidas que está tomando el Gobierno Nacional son para “evitar que sean los más pobres los que paguen el subsidio de la gasolina, a quienes tienen sus carros particulares”.

El jefe de Estado precisó que dichos aumentos seguirán hasta que el precio interno iguale al internacional, en lo que espera sean golpes progresivos que no impactan tan fuerte a la clase media.

“¿Hasta cuándo será? Hasta que los precios internos coincidan con el importado… Y se pueda pagar la deuda en los meses sucesivos, disminuyendo el déficit paulatinamente”, indicó.

Asimismo, Petro les pidió “solidaridad” a los conductores y propietarios de vehículos ante el agresivo aumento de precios, argumentando que la medida es consecuencia de la “mala política que se impuso el año pasado”.

Gustavo Petro habla de comprar combustible importado

Entre tanto, el presidente de la República anunció que su equipo de trabajo va a planificar la compra de gasolina importada, para aprovechar que el precio de la misma baje con respecto al petróleo.

“En este año debe planificarse la compra de gasolina importada y aprovechar que su precio baja con el petroleo. Así, en este año dejará de crecer el déficit cuando se encuentre el precio interno con el internacional”, escribió.

Lee También

Finalmente, Petro indicó que una vez Colombia iguale los precios del combustible internacional, se podrá pagar la deuda y con ello dejará de aumentar la gasolina.

“Una vez alcancemos el precio internacional, con un pequeño excedente para pagar la deuda generada, dejaremos flotar los precios de la gasolina con los internacionales, que parecen ir a la baja durante el fin de año y siguientes meses. El precio promedio internacional con que importamos la gasolina debe ser un dato público”, concluyó.