Escrito por:  Redacción Nación
Sep 23, 2025 - 12:34 am

El presidente de Colombia aseguró en la noche de este lunes 22 de septiembre que en las próximas horas la oposición radicaría una demanda en su contra en Estados Unidos y tildó de “golpistas” a quienes estarían impulsando esa acción, aunque no mencionó nombres.

(Vea también: Nuevos hallazgos en caso de Juliana Guerrero: jugosos contratos con una universidad pública)

Por esta razón, Gustavo Petro pidió a sus simpatizantes salir a protestar en caso de que la noticia se confirme y agitó de nuevo la bandera de “guerra a muerte”, al difundir una publicación con su imagen. La primera vez que lo hizo fue el día en que radicó la consulta popular.

“Le solicito al pueblo colombiano que, si llegaran a cometer semejante villanía y yo enfrentara problemas, no duden en alzarse. No se debe permitir la tiranía; los deseos de los corruptos y asesinos del pueblo no se impondrán”, indicó el mandatario en su cuenta de X.

Lee También

Presidente Gustavo Petro impulsará movilizaciones en Ibagué (Tolima)

Además, confirmó que estará en Ibagué impulsando una movilización e insistió en la convocatoria de una constituyente. De esta manera, el jefe de Estado estaría radicalizando su discurso y continuaría marcando distancia con el gobierno de Donald Trump luego de la descertificación de Colombia.

“Si no ocurre nada que lamentar, nos reuniremos en la gran plaza de Murillo, en la ciudad de Ibagué, para demostrar que hay un pueblo que lucha por la democracia, por la dignidad y la independencia nacional, por la vida y por su poder constituyente.”

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.