Durante su gestión como mandatario, Petro ha intentado meterse en el proyecto del metro para Bogotá, un deseo que ha tenido desde que gobernó la ciudad. De hecho, hace algunos días desató controversia por pedirle al concesionario chino encargado de la construcción de la primera línea evaluar la opción de que el trazado de la Avenida Caracas sea subterráneao y no elevado, como quedó en el contrato.

La idea de hacer el metro bajo tierra la viene manejando desde que fue alcalde y la defiende a capa y espada. Incluso, llegó a calificar que el sistema de transporte que él pretende es bastante poderoso, por lo que lanzó fuertes pullas en contra de Enrique Peñalosa, que fue quien detuvo ese proyecto durante su mandato. 

(Vea también: Metro de Bogotá podría tener cambio (notable y costoso); Petro no da su brazo a torcer)

Precisamente, el ahora presidente recordó en Twitter que el metro que él pretendía hacer costaba en su momento 14 billones de pesos, y hoy en día cuesta muchísimo más, por culpa según él de Enrique Peñalosa que no avanzó en la planificación. 

Cruce entre Petro y Peñalosa por metro de Bogotá 

Además, el mandatario hace algunos días también había dado detalles en Twitter de lo que era su proyecto para el sistema de transporte de la capital hace algunos años: “En el año 2015, el metro subterráneo de Bogotá, hasta la calle 127, costaba 14 billones de pesos. Hoy ese mismo tramo cuesta 35 billones de pesos. Ese es el costo de la mezquindad política”. 

Lee También

El mismo Peñalosa decidió responderle también en Twitter y cuestionó la solicitud del presidente Petro de cambiar algunos diseños de la primera línea del metro, pues para él eso retrasaría el proyecto.