“Los fogoneros de la violencia quieren eliminar los hechos de diálogo en Colombia”, escribió Gustavo Petro en un primer trino.

La reacción del senador se dio minutos después de que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, expusiera públicamente el supuesto plan que se estaría fraguando para atentar contra el presidente Iván Duque, que hasta el momento tiene planeado viajar al Cauca este martes para encontrarse con los líderes de la minga indígena.

Iván Duque

Artículo relacionado

Atentarían contra Duque en su visita a la minga con "armamento de alta precisión": fiscal

“La Fiscalía tiene evidencias electrónicas e igualmente los testimonios de fuentes que son confiables”, dijo Martínez, y aseguró que tiene información sobre la posible infiltración de grupos criminales en el movimiento social e indígena que planean “desarrollar un acto terrorista que podría afectar la seguridad del señor presidente de la República”.

Ante este temor que sembró el jefe del ente acusador, pues ahora hay una incertidumbre sobre si el presidente Duque viajará o no al Cauca, Petro dijo que los mismos indígenas se encargarán de cuidar al jefe de Estado.

“El presidente no debe temer”, dijo.