
Desde que Gustavo Petro asumió las riendas del país hace dos años, se han intensificado las protestadas organizadas por personas afectas a su ideología política y también las que hacen quienes no están de acuerdo con él.
(Vea también: Le caen a Petro y piden tumbar a su candidato a procurador; presidente defendió decisión)
La imagen del presidente ha seguido a la baja según varias encuestas publicadas por diferentes firmas, pero desde el Gobierno han buscado bajarles la caña aduciendo que su mandato ha estado cargado de victorias importantes para el país.
Cómo fueron las marchas en Medellín y Bogotá contra Petro
Sin embargo, este domingo 22 de septiembre fueron convocadas nuevas movilizaciones en ciudades como Bogotá y Medellín para alzar la voz en contra del jefe de Estado. Eso sí, parece que no resultaron multitudinarias como esperaban sus organizadores.
RCN Radio resaltó que, por ejemplo, la jornada transcurrió con total tranquilidad en la capital paisa, afirmando que allí se citaron “unas 600 personas que salieron a las calles” para rechazar el Gobierno de Petro.
Qupe dijo Petro sobre marchas de hoy en Colombia
La oposición fracasó en sus marchas de hoy: 600 personas en Medellín y 100 en Bogotá.
Sin embargo, las respetamos como es deber de una democracia.https://t.co/yRm2pGcVGX
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 22, 2024
Ese dato de asistencia fue aprovechado por el mandatario para dejar suelta una pulla contra la oposición por lo que catalogó como un fracaso de sus detractores hoy en las dos capitales mencionadas:
“La oposición fracasó en sus marchas de hoy: 600 personas en Medellín y 100 en Bogotá”, señaló el jefe de Estado.




De manera irónica, el presidente comentó que pese a la baja participación ciudadana, las autoridades se encargaron de respetar a quienes decidieron salir a la calle a manifestar su descontento: “Las respetamos como es deber de una democracia”.
Las convocatorias para marchar en Bogotá y Medellín tenían la intención de rechazar las decisiones del Gobierno Nacional y sus reformas, además de condenar los escándalos desatados por personajes cercanos a Petro como Laura Sarabia, Armando Benedetti, Olmedo López y Nicolás Petro.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO