Al parecer, el segundo al mando de la Personería de Bogotá –entidad garante de los derechos de las personas– considera que el periodismo es un oficio en el que cualquiera puede “posar de periodista”.

El periodista es un oficio (SIC)… hasta Ramiro Bejarano (abogado y columnista de El Espectador) cualquier persona…”, habría manifestado Garzón a estudiantes de derecho hace un par de meses, según el noticiero.

“¿Quién posa de periodista? Este (Gustavo) Gómez de ‘La Luciérnaga’, o la niña Alexandra (Montoya), de ‘La Luciérnaga’… el otro… el de Medellín, de ‘La Luciérnaga’ también… hermano del ministro (Pascual Gaviria) ¿Qué hicieron ellos? Dos, tres, cuatro, semestres de derecho…”, indicó el personero en un aparente tono despreciativo.

Y continuó con su discurso desconsiderado y antijurídico asegurando que el periodismo es un oficio –es decir, que no requiere estudios formales– equiparándolo con la medicina.

No puede ser ni presentarte como médico si no tienes un registro médico, ¿cierto?”, habría expresado el personero auxiliar de Bogotá, de acuerdo con el informe de Noticias Uno.

El artículo continúa abajo

Ese medio expresó que tal vez el funcionario “guarda resentimientos contra periodistas, medios y abogados, porque son mucho más exitosos y respetados que él”.

Vea el informe de Noticias Uno: