La Personería hizo esa solicitud porque halló algunas inconsistencias en el desarrollo de esta labor, según explicó en un comunicado:

“Encontró que el programa se está llevando a cabo sin una adecuada socialización a los capitalinos. La medida, al parecer, fue informada únicamente a los vigilantes de algunos conjuntos, sin que en ella se indicara la razón de esta medida y las compensaciones que se harían por el corte de los árboles y con cuales especies”.

Por este motivo, el Jardín Botánico Distrital —entidad encargada de la tala de árboles y autorizada por la Secretaría de Ambiente— suspendería temporalmente esas actividades, indicó Caracol Radio.

Los únicos casos en los que se podrá cortar los árboles y no aplicará la medida, según estableció la emisora, son los de “emergencias por colapso”.

El artículo continúa abajo

La solicitud se hace días después de que grupos de ambientalistas y comunidad protestaran por las talas en la  carrera 9, entre calles 72 y 85, norte de Bogotá.

Finalmente, la Personería explicó que esa situación “motivo la convocatoria a una mesa de trabajo en la que se expusieron las inquietudes del organismo de control, con el fin de que la administración tome medidas inmediatas que eviten un daño al medio ambiente”.