Serían 9 los empleados que se venían desempeñando como trabajadores en la recién instalada Unidad de Cuidados Intensivos de Corferias, a la que llegan pacientes no infectados con coronavirus y de baja complejidad, los que protagonizaron los videos, de acuerdo con La FM.
Un comunicado, la Subred Integrada de Salud Centro Oriente, que opera las instalaciones médicas de Corferias, se hace referencia a los videos diciendo que en ellos “se evidencia el uso indebido de los elementos públicos dispuestos para atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas)”.
Asimismo, se les acusa de perturbar el descanso de los pacientes, afectando la imagen de la institución. Justamente por esto último, apelando a un artículo de su contrato en el que se comprometen a “salvaguardar la imagen institucional”, la Subred dice que se dio la terminación de sus contratos por mutuo acuerdo.
Estimada @MaPaulaFonseca me comparten comunicado de @SectorSalud pic.twitter.com/6NebVgBmvJ
— FranciscoCastellanos 🇺🇳 (@castellanosfj) May 28, 2020
Sin embargo, algunos de los empleados dijeron a la emisora que en realidad fueron obligados a firmar su renuncia: “Nos chantajearon y nos dijeron que si no firmábamos la carta de renuncia de común acuerdo nos iban a reportar por cinco años con el Estado, quedamos en silencio y no sabíamos qué hacer y nos decían que firmáramos y nos tocó, nos agarraron fuera de base”, recoge ese medio.
Algunos de ellos se defendieron diciendo que los videos fueron grabados en su tiempo libre, durante la madrugada, y que no perturbaron a ninguna de las personas hospitalizadas, e incluso sostuvieron que no eran los únicos que habían grabado videos así, agrega La FM.




En una de las grabaciones, montadas en la red social Tiktok, se ve a varias personas con uniformes de personal sanitario bailando en un espacio difícil de identificar, pero que sería dentro del recinto ferial.
Nueve trabajadores contratados por prestación de servicios como personal médico de la UCI de Corferias en Bogotá, fueron despedidos, luego de que usaran las instalaciones del centro médico para grabarse bailando y subir los videos a la red social TikTok.#NoticiasBQ🔴🟡🟢 pic.twitter.com/RIsFJ8Xo4F
— Noticias BQ (@NoticiasBQ) May 28, 2020
Varias personas se quejaron diciendo que un despido no era justificable por eso, pero El Tiempo publicó otros en los que se los ve montados en una camilla y usando elementos como si fueran remos para recrear una escena de la película ‘Titanic’; una tendencia entre los usuarios de Tiktok.
Por hacer uso indebido de los recursos públicos, destinados a la atención de pacientes en el Hospital Transitorio de Corferias, la Secretaría de Salud informó que se les cancelaron los contratos a un grupo de trabajadores que laboraban allí. Esta es una de las razones. pic.twitter.com/r9f1Eic5ZF
— Unidad de Salud de EL TIEMPO (@SaludET) May 28, 2020
Otra escena también muestra que usan una silla de ruedas:
Por hacer uso indebido de los recursos públicos, destinados a la atención a de pacientes en el Hospital Transitorio de Corferias, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que se les canceló el contrato a un grupo de trabajadores que laboraban allí. Aquí, otra de las razones. pic.twitter.com/deDVCJvuH7
— Unidad de Salud de EL TIEMPO (@SaludET) May 28, 2020
LO ÚLTIMO