En la sección ‘Pregunta Yamid’, del noticiero CM&, el periodista le preguntó particularmente cómo pensaba enfrentar la posible quiebra de Transmilenio y Sitp, lo que causó la reacción de la mandataria capitalina: “No me causes aquí pánico”, le espetó.

En otra oportunidad, la alcaldesa había reaccionado de manera similar cuando por dos temas que resultaron ser noticias falsas: “Yo te rogaría que no difundamos información falsa”, le respondió entonces.

Claudia López y Yamit Amad

Artículo relacionado

Claudia López le pegó su ‘parada’ a Yamid Amat por preguntar sobre estas 2 noticias falsas

Este miércoles, López procedió a explicar que “Transmilenio no está quebrado”, pero reconoció que “está teniendo un déficit muy difícil”, aunque “ya venía con un déficit”.

“Operar al 100 % y cargar solo el 35 % de la demanda de ingresos nos pone en un hueco difícil”, agregó, señalando que los sistemas de transporte masivo de otras capitales como Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla y Cartagena están en la misma situación.

La alcaldesa anunció que el Gobierno nacional le prometió tres mecanismos para ayudar con el tema:

  1. “Recursos de cofinanciación para la operación de los sistemas de transporte masivo, porque los entes territoriales solos no vamos a poder.
  2. Mayor crédito con garantía de la nación, barato y en buenas condiciones.
  3. Mayor cupo de endeudamiento a entes territoriales (8 capitales)”.

“Es difícil, pero es el costo de cuidarnos. Si Transmilenio fuera al 100 %, con todo mundo embutido, sin poder tener distancia, tendríamos disparado el contagio y estaríamos como Brasil seguramente”, concluyó.