Las razones por las que Sultán, como se llamaba el perro, brincó por una ventana las dio su dueña, Luisa Fernanda Salazar, en Noticias Caracol.

“Entiendo que el susto fue grande para mi perro, porque él hizo muchos daños: tiró el extractor de humo de la cocina, tiró platos… Sus nervios tuvieron que ser tantos por esos sonidos que lo incitaron a que él se lanzara por la ventana”, dijo, apesadumbrada, Luisa Fernanda.

El animal, un pitbull de 40 kilos de peso, murió al instante por el golpe, mientras que la joven sobre la que cayó resultó con una lesión en un omoplato, le dijo al mismo medio John Rodríguez, también dueño del animal.

El artículo continúa abajo

“La vecina nos comenta que dentro de todo eso ella vino y escuchó al perro ladrar mucho porque estaba sonando mucha pólvora. Ella intentó tranquilizar al perrito mientras nosotros estábamos afuera. Después de eso, ella dice que no lo volvió a escuchar más. A los 20 minutos nos llamaron a nosotros a decirnos que el perro se había lanzado por la ventana”, agregó John en Blu Radio.

Luisa Fernanda y John habían encontrado al perro hace 10 meses en la calle, lo adoptaron, lo bautizaron y, por lo que se ve en un video grabado pocos minutos antes de que saltara por la ventana de su apartamento, le daban buen trato.

La pareja, agrega el noticiero de televisión, tuvo que salir del apartamento y por eso dejaron a Sultán solo.