Tras múltiples denuncias de la comunidad, un perro al que maltrataban fue rescatado en un edificio de Robledo Miramar, en Medellín.
(Vea también: Repudio contra desalmado que arrojó a un perro desde puente; pese a todo hubo final feliz)
Al animal, al parecer, le amarraban durante varias horas una soga en el hocico para que no ladrara.




La Policía Ambiental llegó hasta el edificio de cuatro plantas y en la primera de ellas encontró al animal en malas condiciones. Presenta en la cara una cicatriz grande que le dejó el lazo.
¿Qué dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre el maltrato al perro?
Ante la situación, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció a través de la red social X. Dio un parte del estado de la mascota y agradeció a la comunidad por su colaboración.
(Lea también: Perra fue rescatada después de una semana encerrada en casa; familia se trasteó y la dejó)
“La Policía Ambiental visitó este lugar y encontró que el perrito tiene garantía de sus 5 libertades. Es un animalito rescatado del maltrato, como evidencian las cicatrices que ya se están recuperando. Afortunadamente, el perrito está bien. Gracias a la ciudadanía por reportar, estamos comprometidos con el bienestar animal”, manifestó Gutiérrez.
La Policía Ambiental visitó este lugar y encontró que el perrito tiene garantía de sus 5 libertades. Es un animalito rescatado del maltrato, como evidencian las cicatrices que ya se están recuperando. Afortunadamente el perrito está bien. Gracias a la ciudadanía por reportar,… https://t.co/oBgUSyFBcZ
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) August 22, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO