En un mundo donde las mascotas cada vez ocupan un lugar más importante en los hogares, no faltan quienes insisten en hacerles daño a estos animales indefensos. En las últimas horas se conoció por parte de la Fiscalía General de la Nación que una mujer fue condenada a seis meses de prisión y al pago de una multa por 2.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, luego de aceptar su responsabilidad en un caso de maltrato animal que se presentó en Armenia, Antioquia.
También le puede interesar: Homicidio en Itagüí: hombre murió tras ser atacado con arma cortopunzante, capturaron al agresor
Se trata de Luz Marina Arango Piedrahíta, quien el pasado 5 de septiembre de 2023, sumergió la cabeza de una perra con el nombre de Dulce en agua hirviendo, causándole quemaduras de segundo y tercer grado, según la información de la Fiscalía.
Aparte de eso, el ente fiscal encontró que el animal presentaba problemas oculares y signos de desnutrición, los cuales no habían sido atendidos.
(Vea también: Condenan a hombre que envenenó y mató a perro en Cajicá, pero el tiempo desinfló a muchos)
Así las cosas, el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), con la coordinación de las autoridades locales, consiguió el rescate de la perrita y que pudiera tener atención médica.
(Lea también: Repudio contra desalmado que arrojó a un perro desde puente; pese a todo hubo final feliz)
Es importante mencionar que esta sentencia, se convierte en un precedente de suma importancia en la lucha contra el maltrato animal en la región.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO