De acuerdo con la familia del afectado, un amigo lo invitó a pasar unos días allá, pero al otro día de su llegada, el animal lo atacó y le causó una lesión en una pierna que requirió de ocho puntos, otro mordisco en una mano y el peor, uno con el que le arrancó la oreja derecha.

Para restablecer su oreja, al menor le deben realizar cuatro cirugías de reconstrucción en Bogotá, por lo que acudieron a la solidaridad de la comunidad para que les done el dinero necesario para esta necesidada. La madre sostuvo que se dedica a trabajar en casas de familia y la plata no le alcanza para brindarle la atención que requiere su hijo.

(Vea también: Mujer de Rosales no le devuelve perro a niño de Kennedy, en Bogotá; hay 2 versiones)

Al menor lo atiende la EPS Salud Total e inicialmente le extrajeron piel de una pierna para hacerle un implante y después, esperar un año para efectuar las otras intervenciones.

La mujer indicó que las intervenciones tienen un costo de $ 30 millones y deben permanecer tres semanas en la capital del país. Sin embargo, la entidad solo le exige $ 500 mil del copago y asume la estadía por 10 días, por lo que busca una mano amiga, para poder ajustar el copago y los gastos de estadía para los días restantes.

El accidente ocurrió cuando el niño sacudía el polvo y el animal reaccionó. Pese a las lesiones que sufrió, está motivado y esperanzado en que todo saldrá bien y se recuperará.

Lee También

Los problemas no se han hecho esperar, pues tuvo que dejar de jugar fútbol debido a que sufrió una infección y sumado a eso, sufre del matoneo de compañeros que se burlan por su situación. Le brindan asistencia psicológica tanto en la EPS como en el colegio. Su madre lo impulsa a seguir adelante y a ignorar los malos comentarios.

Si desea donar dinero o colaborar en la recuperación del joven, puede comunicarse a los números 314 792 7900 y 314 884 2914.