Escrito por:  Redacción Nación
Jun 20, 2023 - 10:23 am

Un hombre, que portaba chaleco de la Alcaldía de Barranquilla, descendió con una improvisada cuerda al río Magdalena para rescatar a un perro de raza french poodle que cayó al cuerpo de agua en uno de los tramos del Malecón del río.

(Vea también: [Video] Drama del héroe colombiano que salvó a 25 perros de quemarse en incendio, en Perú)

Minutos después de bajar al agua, el voluntario finalmente logró sacar al animal que se encontraba con signos de hipotermia por haber estado aparentemente varias horas sumergido en el agua.

El animal, al parecer, es de los que deambula por ese lugar turístico de la capital de Atlántico, y en la tarde del domingo 18 de junio, varios visitantes que admiraban el inmenso río se vieron sorprendidos por su ladrido quejumbroso que provenía debajo de las barandas de protección.

Al asomarse, se percataron que el cuadrúpedo se hallaba flotando en el agua en un lugar no tan profundo donde se había puesto a salvo, luego de caer al río Magdalena, detalló El Heraldo.

Acá, las dramáticas imágenes del rescate del canino:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL HERALDO (@elheraldoco)

Por el momento se desconoce si el perro, bautizado como ‘Salchipapa’, cayó de manera accidental o si fue arrojado al río de forma despiadada.

Barranquilleros se quejaron de la falta de plan de contingencia

En la publicación del rotativo varios internautas expresaron su malestar por el accidente que sufrió el canino por la aparente falta de más elementos de protección en las barandas.

“Llamado de atención para el personal encargado del Malecón: deben tener un equipo de rescate bien dotado y asegurar mejor esas barandas”, “deberían de poner mallas o algo que cubra esa parte por esa zona hay muchos perritos y niños que se pueden caer”, fueron las advertencias de dos usuarios de redes sociales.

Otro ciudadano recordó que este no es el único caso, de la misma magnitud, registrado en ese sector concurrido de la ciudad, y que se evidencia una aparente falla en la prevención de este tipo de accidentes en el Malecón.

Lee También

“Bueno no es el primero hace un tiempo ocurrió lo mismo, todo terminó bien gracias a Dios. Pero queda en evidencia que el Malecón no cuenta con elementos necesarios para un caso de estos. Ni la Policía ni los trabajadores del Malecón tenían una cuerda segura. El otro héroe se amarró con las cuerdas de unos perros”.

 

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.