Escrito por:  Redacción Nación
Jun 23, 2025 - 11:34 am

El estado en el que permanece el precandidato presidencial Miguel Uribe ha sobrepasado todos los círculos y ya personas de todos los sectores del país se han unido para pedir por su pronta recuperación.

Así lo ha dado a conocer Andrés Felipe Arias, periodista de Noticias RCN  y quien por estos días se encuentra en Bosnia Herzegovina, en donde aprovechó para enviar un mensaje de aliento para la pronta recuperación del senador, mensaje que se une al reciente de Claudia Tarazona, esposa de Uribe Turbay.

(Vea también: “200.000 pesos”: destapan otra movida de plata en atentado contra Miguel Uribe Turbay)

La imagen en la que extiende una camiseta con la imagen de Miguel Uribe está acompañada por un mensaje en el que expresa oraciones para el senador y para quienes se encuentran atravesando un difícil momento en su salud.

Lee También

“Acá en Medjugorje en Bosnia Herzegovina, Inicié con mi familia una peregrinación por varios países de Europa. Hoy pusimos en oración la salud y vida de Miguel Uribe y de cientos y cientos de personas que están luchando en la Uci de los hospitales. Tengamos Fe, están en las manos de Dios”, escribió Arias en la publicación hecha en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Felipe Arias (@felipearias71)

Reciente mensaje de esposa de Miguel Uribe por su aniversario

Mientras avanzan las investigaciones sobre el atentado contra Miguel Uribe, que ya han arrojado impensados giros, María Claudia Tarazona continúa enviando fuerzas a su esposo a la espera de su recuperación.

Este 21 de junio, a través de su cuenta de Instagram, Tarazona publicó un nuevo mensaje de aliento al senador en medio del aniversario 14 que cumplen como pareja, sin ocultar el dolor que pasa debido a la condición en la que permanece su esposo, a causa del atentado del que fue víctima el pasado 7 de junio.

“Son ya 14 años juntos. Honrar a quien se ama es aceptar lo que se siente”, empezó escribiendo Claudia Tarazona, para acompañar fotografías en las que se le ve junto a Miguel Uribe.

(Vea también: Atentado a Miguel Uribe: reunión previa de criminales, cervezas y hasta un burdel)

A pesar del dolor expresado, la mujer hizo énfasis en que permanece con la esperanza de que pronto puedan estar juntos de nuevo. “Acepto radicalmente el dolor, para poder abrazar nuevamente la esperanza de oír el latido de tu corazón y poder seguir entrelazando nuestras manos”, agregó.

Qué se sabe de la salud de Miguel Uribe

El sábado 21 de junio, el senador Miguel Uribe cumplió dos semanas de permanecer internado en la Fundación Santa Fe de Bogotá, bajo observación médica y luchando por recuperarse del ataque del que fue víctima.

(Vea también : Multitudinario homenaje a Miguel Uribe: parque en el que le dispararon se transformó muchísimo)

Por ahora, la clínica no se ha vuelto a pronunciar desde el pasado miércoles, cuando informó que no se publicarán más comunicados hasta que existan cambios significativos en el estado de salud del senador que, hasta ahora, se conoce permanece en un estado de “máxima gravedad” y su pronóstico sigue siendo reservado.

Lee También

¿En qué va judicialmente el caso de Miguel Uribe?

El avance de las investigaciones ha dado como resultado la captura de cuatro personas que estarían involucradas en el ataque. Sin embargo, aún se está en la búsqueda de una de los sospechosos más relevantes, alias ‘el Costeño’, quien ha sido señalado en los testimonios de los capturados, como el autor intelectual del caso.

En lo más relevante hasta ahora, aparece la imputación de alias ‘Gabriela’, quien se expone a una condena de cerca de 29 años y quien en su testimonio detalló la logística del atentado y los movimientos posteriores de los criminales.

( Vea también: Alias ‘el Costeño’ planeaba asesinar a dos de los criminales del atentado a Miguel Uribe)

A su vez, el director de la Policía, Carlos Triana, ha dado a conocer que el atentado fue planeado en el Sur de Bogotá y que hay cerca de ocho o diez personas que continúan siendo analizadas en las cámaras del día del hecho y que son señaladas de participar del ataque.

“Esto está siendo analizado y profundizado por parte de los investigadores en coordinación con la Fiscalía, pero lo que sí le puedo decir es que sí hubo una planificación, no fue fortuito. Hubo un outsourcing criminal, es decir, es una banda delincuencial”, dijo Carlos Triana a Semana al respecto.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.