A través de un video en Instagram, la periodista colombiana Giovanna Marcela Valencia contó la difícil situación por la que está pasando en Italia, al denunciar que ha sido víctima de violencia durante 4 años y que el gobierno de ese país no la ha ayudado.

(Lea también: “No entiendo qué tienen en la cabeza”: Néstor Morales, a ciclistas que iban a La Calera)

De hecho, la mujer relató que “su hija fue secuestrada” por el padre y la familia, luego de que la ley lo favoreciera en medio del proceso de divorcio que adelanta.

“Soy víctima de violencia hace 4 años. Vivo en Italia. Mi hija ha estado secuestrada por parte de su padre y su familia desde el 13 de junio. No he podido recuperarla”, dijo en primer lugar.

Y añadió: “Mi hija y yo estuvimos bajo protección 3 meses en una casa de familia que da el Estado por decisión de un juez, pero su padre presentó una estancia de emergencia la cual dice que la niña estaba en peligro conmigo. Nosotros estamos en proceso de separación y decidieron ponerla en un punto neutro que es la tía de él; la persona que la secuestró de mi casa. No entiendo la ley italiana”.

Lee También

La periodista que pasó por Antena 2, entre otros medios reconocidos, aseguró que le ha pedido ayuda a la Embajada colombiana para recuperar a su hija, pero que todo sigue igual.

Entre lágrimas, Valencia solicitó la ayuda de sus colegas, pues señaló que lo único que busca es que nacionalicen a su hija como colombiana, para que de esta manera el Gobierno pueda actuar.

“Estoy exigiendo que nacionalicen a mi hija como colombiana porque su mamá es colombiana. Soy victima de violencia hace cuatro años. Estoy sin mi hija y el gobierno italiano solo protege a este hombre. Hagan algo, estoy sin mi hija, destruida en Italia. Nadie hace nada”, finalizó.

Periodista de ESPN mostró su apoyo con colega en Italia

A raíz de la publicación, Pilar Velásquez, periodista de ESPN, comentó en Instagram que ya se contactó con la afectada. Se espera, que en las próximas horas se conozcan más detalles de esta preocupante situación.

Vea acá la publicación de Giovanna Valencia: