Furioso e impotente, así se mostró Enrique Peñalosa en Twitter al quejarse de las demoras que le tocó sufrir en uno de los trámites que se hacen con la Cancillería de Colombia a través de migración al viajar hacia algún destino internacional. 

El exalcalde de Bogotá culpó a la entidad de no agilizar la atención al cliente, pues tuvo retrasos en su itinerario por cuenta de una congestión de viajeros que hubo en la zona de migración en la terminal aérea. Esto fue lo que dijo Enrique Peñalosa en contra de la Cancillería. 

La autoridad recomienda también presentarse al menos tres horas antes en las áreas de salidas del país, con el fin de adelantar el proceso de control migratorio y evitar inconvenientes al momento de viajar; sin embargo, en ocasiones ese proceso se puede demorar aún más.

(Vea también: Por viruela del mono, viajeros que ingresen a Colombia serán recibidos con estas preguntas)

Los internautas cuestionaron a Peñalosa por no tener el registro biométrico, que es una opción que tienen los ciudadanos colombianos de tener inscrito su pasaporte y así evitarse filas a la hora de salir y entrar al país, pues solo deben poner el documento en una máquina que lee los datos, los verifica y autoriza el viaje del ciudadano a algún país en el extranjero.

Lee También

Además, desde Migración Colombia se ha reiterado en varias oportunidades que las demoras se deben, entre otras razones, a la llegada simultánea de varios vuelos internacionales que colapsan el área, además del poco uso de herramientas tecnológicas que facilitan el proceso de control migratorio, como Check-Mig y el registro biómetrico.