Uno de los medios periódicos más emblemáticos del Eje Cafetero cerrará sus puertas a partir del 1 de enero del 2023 por problemas económicos.

Se trata de diario La Crónica del Quindío, periódico que desde hace 31 años circulaba en esta región del país y que actualmente cuenta con cerca de 40 empleados.

(Lea también: “Mucho programa cu… 4 años después nada ha cambiado”: Iván Mejía, sobre su retiro)

La decisión fue tomada por la asamblea general de accionistas debido a los malos resultados económicos y las deudas acumuladas que tiene la empresa.

Ante la inminente liquidación, la asamblea acordó que la última edición de este periódico se publicará el 31 de diciembre del 2022, fecha en la que cerrará permanente, destacó el medio regional El Quindiano.

¿Por qué cerrará La Crónica del Quindío?

Los accionistas del periódico regional señalaron que en este momento la casa periodística cuenta con dos grandes pasivos que les están pasando factura y que los obliga a toma la decisión.

El primer pasivo son las deudas acumuladas por impresión que a la fecha tiene el periódico.

(Vea también: Quién fue la mujer que abrió las puertas de los medios de comunicación a Jorge Barón)

A esto se suma, la carga del crédito financiero que tomaron los accionistas para realizar la construcción de la sede del periódico regional, que se ubica en la avenida Centenario en la ciudad de Armenia.

El mayor accionista de La Crónica del Quindío es el empresario risaraldense Luis Carlos Ramírez, quien también es dueño de la empresa RR Editores de Pereira, que emite el periódico El Diario de la capital del Risaralda.

Lee También

Como socios minoritarios figuran los inversionistas Iván Botero Gómez y César Augusto Mejía Urrea, entre otros.

En Colombia varios medios de comunicación regionales, principalmente impresos, se han visto obligados a cerrar sus puertas ante la menor demanda de periódicos y el crecimiento del consumo de medios digitales.