En un trino, defendiendo al sistema de transporte símbolo de su paso por la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa tildó de error la medida tomada por la actual administración.

El exfuncionario dijo que aunque esta iniciativa busque “obligar a las personas a quedarse en la casa, solamente obliga a muchos que necesitan ir a trabajar a caminar más lejos”.

Manifestó también que aunque se bloquee el flujo de pasajeros en algunas paradas, esto causará “más congestión y riesgos en las estaciones que se sobrecargan”.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Artículo relacionado

Claudia López ordenó cierre de estas estaciones de Transmilenio por aumento de COVID-19

Claudia López tomó la determinación de cerrar las estaciones Transversal 86, Biblioteca El Tintal y Patio Bonito al argumentar que están en una zona en la que el nivel de positividad de infectados con COVID-19 es del 21 %.

El Portal de Las Américas también está en riesgo por los índices de contagio y se mantiene en alerta naranja.

Este es el mensaje del exalcalde:

Transmilenio pronto movilizará más personas, pero con unas láminas para evitar el COVID-19

Artículo relacionado

Transmilenio ampliará capacidad al 50 %, pero implementará láminas para evitar contagios

Esta es otra pulla de Peñalosa a López en apenas unos días. Recientemente, celebró con tono irónico que la alcaldesa recibiera la nueva flota de buses zonales que empezará a rodar en la capital.

Según Peñalosa, cuando él era mandatario lo señalaron por esa adquisición y la misma López manifestó que eran perjudiciales para el ambiente.

“Me da mucho gusto ver a la alcaldesa feliz inaugurando los buses a gas Euro 6 que compramos, aunque cuando yo era alcalde decía que eran malos para el medio ambiente”, fueron las palabras del exmandatario distrital en su momento.