Según Peñalosa, cuando él era alcalde lo criticaron y ella misma dijo que eran malos para el medio ambiente.

“Me da mucho gusto ver a la alcaldesa feliz inaugurando los buses a gas Euro 6 que compramos, aunque cuando yo era alcalde decía que eran malos para el medio ambiente. Seguirán llegando más de los 741 a gas y 480 eléctricos que dejamos comprados”, afirmó el exalcalde en su cuenta de Twitter.

En la mañana de este sábado, Claudia López exaltó que estos nuevos automotores que comenzarán a circular en Bogotá son más limpios y menos contaminantes. En su cuenta de Twitter destacó todos los beneficios de la nueva flota.

“Hoy entran en operación más buses zonales TM, EURO VI, limpios, menos contaminantes, más cómodos, con más cámaras de seguridad y aireación. También estamos piloteando nuevas medidas de bioseguridad para ver si podemos mejorar el servicio manteniendo el control epidemiológico”, afirmó la alcaldesa de Bogotá.

A través de varios trinos, la mandataria no escatimó en elogios para los automotores e insistió en que permitirán una mejor calidad de aire en la ciudad porque cada uno reduce en un 99 % la emisión de material particulado y de óxidos de nitrógeno en comparación con los buses antiguos que circulan.

Los primeros que usarán estos buses del SITP serán los habitantes de Bosa y Kennedy.