El alcalde de Bogotá había publicado un trino criticando a quienes protestaron en la noche de este lunes en la Plaza de Bolívar y despertó todo tipo de reproches.

La publicación la hizo hacia las 11:00 de la mañana de este martes y en la que se mostró molesto porque la nueva jornada de paro interrumpió el normal desarrollo del ‘show’ de luces navideño que se estrenaba anoche en el centro de la capital.

Sin embargo, al hacerlo, terminó calificando de “matoncitos” a quienes se acercaron a la Plaza de Bolívar para protestar contra la reforma tributaria que se discutía en el Congreso.

Minutos después el mandatario borró los trinos pero varios guardaron el trino. Uno de ellos fue el concejal de oposición Manuel Sarmiento, que destacó de ese trino el “desprecio de Peñalosa por el derecho a la protesta”.

Mientras que el representante a la Cámara de Alianza Verde llamó matoncitos a los protagonistas de la represión, y le dijo a Peñalosa que el espectáculo de Navidad no podía ser más importante que los derechos.

Luego, el alcalde publicó una serie de trinos intentando explicarse para contrarrestar las críticas. Escribió que al emplear esa expresión se refirió a matonear y no a matar.

Incluso publicó las definiciones de la Real Academia de la Lengua sobre la palabra y subrayó la definición: “Persona jactanciosa y pendenciera que procura intimidar a los demás”.