La llamada Suave Brisa, es un procedimiento estético de lipoaspiración, que sacan grasa localizada en la zona del abdomen y que cada vez se ha vuelto más común en ciudades como Pasto.

De acuerdo con expertos, muchas personas llegan a distintos lugares para realizarse estas cirugías estéticas que muchas veces no cuentan con personal que idóneo para las prácticas.

(Vea también: Médico dice por qué es buena la explantación mamaria, por situación que preocupa a mujeres)

Durante o después de la cirugía pueden terminar en resultados no deseados o con la perdida de la vida de las personas.

Así lo indicó el Cirujano Plástico Víctor Villacis quien señala «en otros países no se conoce con ese nombre (Suave Brisa) y que es prácticamente una pequeña liposucción».

Lee También

Consecuencias de la nueva cirugía estética ‘Suave brisa’

En diálogo con TuBarco Noticias dijo que la practica de esta cirugía trae ciertas consecuencias a la salud cuando no se hace un buen procedimiento.

“Las consecuencias pueden ser múltiples como una fibrosis, un abdomen empedrado nada natural, infecciones e incluso hasta la muerte”.

(Vea también: La ‘Barbie’ colombiana pasó por su séptimo levantamiento de cejas: “Duele como nunca”)

En una cirugía como la Suave Brisa, si se realiza en un lugar no certificado, pueden perforar los músculos y también los intestinos, la persona puede morir por una infección ya que las heces salen del intestino.

Por lo tanto, son muchos los casos de muerte que se reportan por esta clase de procedimientos, no solo en Pasto, sino en otras ciudades del país.

“Mi familiar murió por una lipoescultura hace unos años, le dañaron una arteria y se desangro por dentro”, manifiesta una habitante de Pasto.

Por ese motivo y por los bajos costos las personas acuden a estos sitios también conocidos como «clínicas de garaje», atendidas por personas no especializadas.

(Vea también: Yina Calderón podría llevar el récord de cirugías estéticas en Colombia; van más de 20)

“Mi mensaje es que debemos tener autoestima alta y aceptarnos tal y como somos y buscar otras opciones mas naturales si queremos tener un mejor cuerpo”, señalan.

Finalmente Víctor Villacis recomienda asistir a clínicas seguras, donde garanticen la seguridad de la cirugía y en un caso de emergencia reciban una atención oportuna.