Un nuevo caso de una mala cirugía estética cobró la vida de una joven en Bucaramanga. En esta ocasión, consternados quedaron los familiares de Karen Julieth Cárdenas Uribe esperaban en las instalaciones de Medicina Legal a que dieran el parte oficial de las causas de la muerte de su familiar.

(Vea también: “Ginecólogo” hizo mala reducción de busto, afectó a mujer y deberá pagarle $ 50 millones)

Karen cursaba último semestre de psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana, luego de varios exámenes se decidió practicar una rinoplastia a la cual fue sometida en la madrugada de ayer.

“Ella ingresó a las 5:00 de la mañana y a las 7:00 comenzó la cirugía, duró hasta la 1:30 de la tarde y lo que a nosotros nos parece irregular es que una vez salió de allí, la mandaron para la casa, a las 2:00 ya estaba con nosotros, y a los minutos de llegar se desmayó”, indicó un hermano de la víctima.

Añadió que: “nosotros de inmediato la logramos reanimar con alcohol, y despertó, pero tal vez el efecto del dopaje ya se le estaba yendo y volvió a desmayarse”.

Lee También

Después de esto, los familiares acudieron al doctor que la operó el cual les indicó que la trasladaran a la clínica en Floridablanca. Al momento de ingresarla por urgencias, médicos intentaron reanimarla, pero lastimosamente la joven murió.

“Lo que nos parece muy extraño es que después de que la entubaron vieron que tenía una cantidad considerable de sangre en los pulmones, la traquea y el esófago, por lo que no podía respirar, sacaron cerca de un litro de sangre. Ellos hicieron lo que pudieron, pero después de seis paros cardiorrespiratorios ella falleció”, sostuvo con tristeza su familiar.

Ante esto, la familia interpuso una demanda para que establezcan las causas de su muerte y que los responsables ya sea el doctor, su equipo médico o la clínica paguen por este lamentable hecho.