La mujer que será resarcida por los daños físicos, morales y materiales de los que fue objeto obedece al nombre de Lorena Beltrán y desde 2016 lucha para que se haga justicia con su caso, indicó la web de Semana.

(Vea también: ¿Biopolímeros? ‘Epa Colombia’ y sustancia que se inyecta para modificar su aspecto)

El especialista se identifica como Francisco José Sales Puccini y atendió con 2 intervenciones a la joven que en ese entonces tenía 23 años de edad.

Sin embargo, los efectos de las operaciones no fueron los esperados si se tiene en cuenta que estos ocasionaron dolores, grandes cicatrices y hasta deformaciones, así como depresiones y consecuencias en los planos familiar, social, laboral y de pareja.

En consecuencia, la paciente pidió garantía, ante lo cual recibió medicamentos equivocados para su recuperación y la respuesta:

“La culpa no es del sastre sino de la tela”, añadió el medio.

Lee También

Cirujano que hizo reducción de busto sería ginecólogo

Así lo relató Lorena Beltrán en declaraciones recogidas por Semana, pues un segundo cirujano, vecino de Sales, se lo habría confirmado y le habría dicho que en su cuerpo se utilizaron sustancias restringidas en Colombia.

“Aquel médico era ginecólogo y no cirujano plástico”, plasmó la revista.

Además, le dijo que el título de Salas –obtenido en Brasil– estaba en entredicho debido a una acusación desde 2018 por falsedad en documento privado y fraude procesal.

Entre tanto, el señalado anunció que presentará un recurso de casación por no estar “de acuerdo” con la suma que tendrá que pagar.

No obstante, Salas sigue promocionando sus servicios y ejerciendo cirugías estéticas, pese a que la jueza de control de garantías le prohibió hacerlo, cerró la publicación.