La licenciada uruguaya en Psicología, Patricia Martinez, le aseguró a Infobae que “es claro que el consumo de la medicina estética aumentó de manera considerable en la población mundial. En el caso de los adolescentes este aumento se relaciona, por un lado, con la oferta y la accesibilidad y por el otro, con la demanda interna de acceder a imágenes e ideales”.

Igualmente dijo que “las actuales son sociedades muy pendientes de la mirada del otro que repercute y condiciona la propia”. Añadiendo que “la opinión que me devuelve el otro va a definir muchas veces cómo me veo. La mirada del otro es importante para todos y a cualquier edad’’.

(Vea también: No tomar el sol, baños de hielo y otros secretos de belleza de Marilyn Monroe)

Botox y otros retoques de belleza más usados

De acuerdo con el experto Oscar Rodríguez, cirujano miembro de la Sociedad Colombiana y Americana de Cirugía Plástica, entre los procedimientos no invasivos más comunes se encuentran:

Toxina Botulínica:

Las inyecciones con toxina botulínica es una de las más realizadas gracias a que evita la formación de arrugas, ayuda a atenuar las líneas de expresión y controla el exceso de sudoración. Su función es reducir la contracción de los músculos, acción que permite que el paciente luzca un rostro más juvenil y relajado. Su efecto puede tener una duración entre cuatro y seis meses, tiempo en que el efecto del Botox se reduce.

Agencia Europa Press
Agencia Europa Press

Ácido Hialurónico:

Para quienes quieren lucir una piel más hidratada y firme, los rellenos hechos con ácido hialurónico son la mejor opción. Entre sus beneficios se encuentra también la atenuación de arrugas y la recuperación de la densidad y el volumen del rostro, así mismo, estimula la producción de colágeno brindando una apariencia más fresca y radiante.

Biorevitalización:

Este tratamiento, realizado por medio de microinyecciones, emplea productos que el mismo cuerpo puede absorber tales como vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos nucleicos y coenzimas. Su función es disminuir la flacidez del cutis aumentando la producción de elastina. Gracias a la gran variedad de elementos que hay en el mercado para la realización de este procedimiento, su aplicación puede ser específica dependiendo de las características y objetivo que desea cada paciente, estimulando la producción de elastina y colágeno de forma natural.

(También le interesa: ‘Top’ 5 de las mujeres más guapas de todos los tiempos según Esquire)

Tensado de piel:

Por medio del uso de diferentes tecnologías de forma temprana, los pacientes pueden retrasar la necesidad de realizarse un ‘lifting’ quirúrgico, pues gracias al tensamax se pueden obtener resultados de rejuvenecimiento, aclaración y tonificación facial. Este procedimiento no produce ningún tipo de incapacidad al paciente.

La eficiencia de este tipo de procedimientos no invasivos se soportan tanto en la constancia de los pacientes ( al cumplimiento de las sesiones que el profesional asigne) como en la utilización de tecnologías que contribuyan a la ejecución de estos procedimientos de manera que genere el menor dolor al paciente y mejores resultados. Para ello, Rodríguez asegura que entre las últimas tecnologías implementadas en este tipo de procedimientos son el Coolifting, tensamax, máscara de fototerapia, entre otras.

Es importante resaltar, que cada paciente tiene unas necesidades únicas y estos procedimientos no suplen todas y cada una de ellas, por ello es importante consultar con un experto antes de someterse a cualquier cambio.