Hay consternación en Bucaramanga por la muerte de la joven universitaria Karen Julieth Cárdenas Uribe, horas después de operarse la nariz en un centro médico. 

(Vea también: “Aburrido porque no le doy besos”: revelan chat de Valentina Trespalacios sobre John Poulos)

Según relató el hermano de la víctima en el medio Vanguardia, la estudiante fue dada de alta una vez finalizó la intervención quirúrgica y tan pronto llegó la casa se desmayó. 

Bucaramanga noticias: estudiante sufrió 6 paros cardíacos tras operarse la nariz

El familiar de Karen Julith explicó que la joven, que cursaba último semestre de psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana, se descompensó e intentaron reanimarla con alcohol, pero no fue posible, por lo que les tocó llevarla de urgencias al hospital Los Comuneros.

Ella ingresó a las 5:00 a. m. y a las 7:00 a.m. comenzó la cirugía, que duró hasta la 1:30 p. m. Lo que a nosotros nos parece irregular es que una vez salió de allí, la mandaron para la casa, a las 2:00 p. m. ya estaba con nosotros, y a los minutos de llegar se desmayó… La logramos reanimar con alcohol, y despertó, pero tal vez el efecto del dopaje ya se le estaba yendo y volvió a desmayarse”, precisó

Asimismo, el familiar de la mujer explicó en el medio citado que su hermana tenia “una cantidad considerable de sangre en los pulmones, traquea y esófago” y le sacaron casi un litro de sangre en el hospital.

Sin embargo, Karen no pudo soportar los 6 paros cardiorespiratorios que sufrió y terminó perdiendo la vida.

Al parecer, uno de los vasos sanguíneos quedó abierto y fue por donde la sangre llegó a los pulmones. Queremos justicia, ella era una mujer sana… No creemos que haya sido por una situación propia del cuerpo, eso fue negligencia médica”, dijo el hermano de la víctima.

Lee También

Según el medio citado, la familia Cárdenas Uribe ya interpuso una denuncia en la Fiscalía para dar con los responsables de la muerte de la joven de 21 años.