Todo comenzó con un trino del senador Jorge Enrique Robledo en el que mostró su apoyo a la candidatura de Claudia López para la Alcaldía de Bogotá, pues para el congresista del Polo Democrático solo la aspirante de la Alianza Verde “es muy importante elegir a una mujer en Bogotá”.

Robledo también escribió: “Elegir a Peñalosa en cuerpo ajeno les sirve a los mismos con las mismas. Solo Claudia puede vencer a los peñalosistas”.

Fue esa parte del trino en la que Petro se basó para escribir el suyo sobre Fajardo, pero desviando un poco el tema para asegurar que el exgobernador de Antioquia contrató una firma que “ahora se roba el metro elevado de Bogotá”.

Después de eso, publicó otro trino dirigido a Robledo intentando volver a hablar sobre las elecciones en la capital.

Petro hizo su publicación hacia las 7:00 de la mañana de este jueves y la respuesta de Fajardo apareció algunas horas después, sobre el mediodía.

Allí, le devolvió la acusación tratándolo de mentiroso e hizo referencia a las elecciones presidenciales de 2022, a las que los dos candidatos se volverían a presentar, según el interés que han mostrado.

Algunos seguidores le señalaron a Petro que el hilo que escribió no tenía coherencia, mientras a Fajardo le dijeron que no había desmentido lo que escribió su contradictor político.

Sobre esto último, Petro respondió para insistir en una respuesta de Fajardo: