Salud Hernández aprovechó el debate nacional que suscitó la denuncia del senador Roy Barreras, sobre los niños que murieron en el bombardeo del pasado 29 de agosto, para señalar directamente en Twitter a “los senadores y congresistas del partido Farc” por el reclutamiento forzado de menores.

Para Hernández, la responsabilidad radica en que las personas que menciona “iniciaron ese crimen de lesa humanidad”, aunque la columnista también atribuye culpas a los grupos armados y al “país que justificó y no consideró gravísimo el reclutamiento de menores”.

Como la columnista mencionó al partido Farc en su trino, la senadora Sandra Ramírez le respondió a Hernández por la misma vía con una pregunta en tono acusador.

“Contra la primera aseveración: ¿Qué más se puede esperar de alguien con pensamientos fascistas? Legitimar la muerte solo puede venir de personas de su calaña”, le escribió Ramírez.

Debate en contra de Mindefensa

Artículo relacionado

"Usted le mintió al país y bombardeó a 7 niños (de 12 y 17 años)": Barreras, a Mindefensa

Además, la congresista de la Farc anunció que acudirá a instancias legales debido a la afirmación que hizo la columnista colombo-española, pues considera que es “injuria y calumnia”.

Esta pelea entre columnista y senadora surge en medio de la discusión de quienes aseguran, desde el Gobierno Nacional, que las Fuerzas Militares no tenían conocimiento de que había niños en el campamento bombardeado, en San Vicente del Caguán.

Esta versión, que entregaron desde el ministro de Defensa,Guillermo Botero, hasta los congresistas afines a los partidos de Gobierno; incluyendo a altos mandos de las Fuerzas Militares, va en contravía con la declaración que entregó el personero de Puerto Rico, Caquetá, sobre que militares y autoridades competentes sabían de la presencia de menores porque él mismo lo denunció días antes a la Fuerzas Militares.

Guerrilla Farc

Artículo relacionado

Militares sabían que había niños en campamento bombardeado; los estaban adoctrinando

Se “ordena una operación militar en un campamento de las disidencias de las Farc donde el Gobierno sabía que había menores de edad, que habían sido reclutados dos meses antes: niños que estaban allí en contra de su voluntad en calidad de secuestrados”, aseveró el personero, en diálogo con Blu Radio.