La escena ocurrió este viernes y quedó registrada en un video, en donde se aprecia que una de las estudiantes lanza a su compañera al piso y le propina unos 10 puñetazos en el rostro, en las instalaciones de la Universidad de la Costa (CUC).

Aunque algunos estudiantes graban y se muestran indiferentes con la agresión, al final hay dos que intervienen para separarlas y evitar así una agresión mayor.

Pero la pelea no termina allí, pues la joven agredida se levanta y persigue a su compañera hasta que la toma del cabello.

“’Erda’. Hey, vayan pa’ la Simón, ¿me van a ‘boletear’ la universidad?”, dice un joven, reclamo por el que las dos mujeres se sueltan y proceden a organizar su cabello.

Según la versión que recogió Noticias Hora 7/24, la pelea se originó porque una de las estudiantes “no quiso incluir a la otra en un trabajo escrito que debían entregar”.

El video se difundió masivamente en redes sociales y obligó a que la Unisimón emitiera un comunicado para rechazar lo sucedido y anunciar medidas disciplinarias.

“La universidad Simón Bolívar siempre ha sido promotora de la sana convivencia y la tolerancia tanto dentro como fuera de sus instalaciones […]  no justificamos, de ninguna manera, el uso de métodos violentos para la solución de los problemas, de ahí que, con frecuencia realizamos campañas internas para fomentar el respeto entre los miembros de la comunidad académica y con todos los actores sociales”, precisa el comunicado, que cita el medio local.

Este video resume la pelea.