author
Escrito por:  Edwin Cañón
Editor     Abr 8, 2024 - 9:39 pm

El cruce empezó cuando Gustavo Petro dijo en sus redes sociales que los comediantes que actualmente hay en el país se deben a intereses relacionados con la mafia.

(Vea también: “Miserableza”: Jorge A. Vargas, contra acción de Gobierno Petro con las EPS)

“El humor en Colombia extrañamente, después del asesinato de Jaime Garzón y con distinguidas excepciones, terminó usándose al servicio de opresores y narcos. Los humoristas fueron asesinados, los bufones se arrodillaron al dinero”, trinó sin presentar pruebas.

Ante semejante ofensa, las voces en contra no se hicieron esperar y una de ellas fue la de Camilo Cifuentes, que dejó los chascarrillos de lado para pedir respeto por él, sus colegas y su profesión.

Lee También

Camilo Cifuentes responde a Petro por ofensas de este a humoristas

El imitador devolvió el riendazo utilizando –como lo hizo el presidente– el nombre de Jaime Garzón, asesinado en 1999:

“Le gusta Garzón porque Garzón hoy no está y no lo está criticando a él”.

El caucano se pronunció en el programa ‘Voz populi’, de Blu Radio y en el que participa a diario con sus diversas voces. Sin embargo, en esta oportunidad habló en nombre propio y sin el tono jocoso que lo caracteriza.

Además, apuntó que los cómicos no son delincuentes y que tienen posibilidades de progresar, como cualquier otro trabajador.

“¿Por qué un humorista no tendría derecho a tener un Porsche o un Lamborghini’ Si lo trabajas a pulso, si lo haces con honestidad, si lo haces con perseverancia y lo haces honestamente, pues te lo compras. ¿Qué tiene de malo? ¿Por qué no tenemos derecho los humoristas a adquirir bienes cuando son trabajados a pulso?”.

Y reclamó: “No tenemos que andar en un Renault 4 o descachalandrados”.

En video, la respuesta completa de Cifuentes (minuto 11:14:00):

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.